¿QUIENES SÓMOS?

SÓMOS FUNDACIÓN INTERDISCIPLINARIA NUEVA CIUDAD

Ver Video

Política Pública Integral Indígena del Caquetá, Amazonía – Colombia.

FUNDACIÓN INTERDISCIPLINARIA NUEVA CIUDAD

Sobre Nosotros

La Fundación Interdisciplinaria Nueva Ciudad FUINCI es una ONG sin ánimo de lucro fundada en el año de 1997, con el objetivo principal, de aportar al desarrollo integral de las comunidades a través de la acción interdisciplinar, al igual que, proyección de las organizaciones de mujeres, jóvenes sociales, y organizaciones culturales, hacia los espacios de planificación, decisión y gestión de las instituciones locales, municipales, departamentales o nacionales al igual que privadas.

Iniciativas adelantadas en los departamentos del Vaupés, Caquetá, Putumayo y Amazonas; Pueblos indígenas, Koreguaje, Tanimuca, Macuna, Embera, Pijao y Bora – Miraña

Actualmente en el Municipio de Solano Departamento de Caquetá, Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas del Municipio de Solano Caquetá ASIMC, Pueblo Korebajú, asesoría y acompañamiento en el levantamiento de Sistemas de Información geográfica del resguardo indígena Bekochá Guajira, Departamento de Putumayo, asesoría y acompañamiento con la Asociación indígena Koreguaje desplazada del Caquetá ASINKODE del municipio de Florencia, asesoría y acompañamiento en procesos de fortalecimiento organizativo y plan integral de vida, al resguardo  Honduras Chami Puru pueblo Embera Chamí de Florencia – Caquetá y la implementación de acciones para la energía solar, Asociación PANI – departamento del Amazonas (Amazonía – Colombia)

¿Cómo lo hacemos?

Implementación  de talleres pedagógicos  interculturales, para el acercamiento y aprendizaje interdisciplinar, generando así aporte al sistema educativo propio, partiendo del hecho que el conocimiento no se enseña, si no que se transmite:

• Acercamiento y aprendizaje medios de comunicación audiovisual.
  • Estrategias para fortalecer pedagógicamente modelos organizativos, la cultura y la comunicación intercultural.

• La práctica de las danzas, músicas, cantos tradicionales, mitos, leyendas y costumbres basadas en la oralidad.

• Preservación y visibilización del patrimonio material e  inmaterial cultural de los pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana.

• Alianzas institucionales, convenios de cooperación, campañas solidarias y humanitarias, entre otras; con la finalidad de tejer redes de apoyo solidarias.